Recorrido

El tránsito junto al embalse de Ruesga será de obligado paso para los participantes.

La trigésima segunda edición del Gran Premio Ciclista ‘Villa de Cervera’, como es habitual, discurre por un circuito por los alrededores de Cervera de Pisuerga. Tiene su salida en el centro de esta villa, y tras atravesar las calles más céntricas, se dirige hacia la población de Ruesga. En este punto, y tras bordear el embalse de Cervera-Ruesga, se asciende hacia el Parador Nacional de Fuentes Carrionas y tras coronar este alto se desciende nuevamente hacia Cervera.

Desde que en 1979 se comenzase a disputar esta prueba ciclista, sólamente en los años 1999 y en el año 2000 no se pudo transitar por dicho circuito. La modificación del trazado en relación a las anteriores ediciones se debía por la coincidencia con las obras en la carretera de la ruta de los Pantanos y hacía inviable el tránsito por el habitual circuito del embalse de Ruesga y el parador de Fuentes Carrionas. En la primera ocasión tuvo un recorrido de 103 kilómetros que transcurrían esencialmente por La Ojeda y en la segunda la carrera se realiza por Barruelo de Santullán y Aguilar de Campoó para totalizar 68 kilómetros de recorrido

Ficha Técnica:

LUGAR: Cervera de Pisuerga
FECHA: 16 de Agosto de 2011
HORA DE SALIDA: 17:30 horas
HORA DE LLEGADA: 19:10 horas
ORGANIZA: Club Ciclista ‘Montaña Palentina’
KILOMETRAJE: 55, 630 km.
OFICINA PERMANENTE E INSCRIPCIONES: Plaza Modesto Lafuente, 1 (Junto a la línea de Meta)
INFORMACIÓN: 639.869.812 (Jaime)
PRE-INSCRIPCIONES: clubciclistamontanapalentina@yahoo.es / gpvillacervera@yahoo.es

Perfil del circuito:

Plano del circuito:


* INDICACIONES: La pre-inscripción para esta carrera podrá efectuarse: mediante escrito enviado a los correos electrónicos: gpvillacervera@yahoo.es o clubciclistamontanapalentina@yahoo.es. La inscripción se cerrara el día 16 de agosto a las 16:30 horas, la retirada  de dorsales hasta las 17:00 horas,  en la Oficina Permanente. El C.D.C. Montaña Palentina, ponen a disposición de los participantes de Coche neutro y Radio Vuelta a través de la empresa Sportpublic.

A %d blogueros les gusta esto: