Actividades

El Club dentro de su Programa Anual de actividades contempla y promoverá las siguientes líneas de actuación:

a)      Salidas sociales o rutas cicloturistas

b)      Organización del Gran Premio Ciclista ‘Villa de Cervera’

c)       Actos de Clausura de la temporada

SALIDAS SOCIALES O RUTAS CICLOTURISTAS

Se organizará a lo largo de la temporada actividades internas de participación exclusiva de los socios. La Comisión Cicloturista se encargará de diseñar un calendario de salidas o marchas sociales a lo largo del año. Podrán ser por carreteras, por pistas o mixtas, combinación de las dos anteriores. Contarán obligatoriamente con un guía voluntario que tenga conocimiento adecuado del entorno en el que se van a desarrollar, que asumirá la responsabilidad de la actividad. Asimismo, existirán puntos de reunión del pelotón o zonas de avituallamiento.

Se desarrollarán los sábados, domingos y festivos entre el 1 de Marzo al 31 de Octubre del año en curso. El calendario de las marchas se publicara con antelación al inicio de las mismas y se hará público a los socios y simpatizantes. Se informará del grado de dificultad física y técnica de las rutas, así como de la distancia a recorrer, y los socios deberán tener en cuenta la clasificación, eligiendo aquellas que se adecuen a su preparación previa.

Se permitirá la asistencia a estas actividades de aquellas personas que no siendo socios estén interesadas en tomar parte. Su participación será en calidad de prueba, y podrá extenderse un máximo de tres jornadas. Su asistencia deberá comunicarse con antelación al Club.

NOTA: Normas de seguridad vial

Es obligatorio el uso del casco para participar en las rutas organizadas por el Club, independientemente del tipo de recorrido que se realice. Además de los elementos de seguridad, cada participante deberá ocuparse de que su bicicleta esté en perfecto orden mecánico para la ruta.

Cuando se circule por vías asfaltadas, urbanas e interurbanas, se habrán de cumplir estrictamente las normas establecidas en la legislación vigente, Ley de Tráfico y Código General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre). El Club en ningún caso se responsabilizará de las infracciones en las que pudieran incurrir los cicloturistas ni de los accidentes que pueda sufrir, para ello se aconseja obtener una licencia federativa cicloturista que contempla un seguro de accidentes y a terceros.

En los tramos que se discurra por pistas rurales se respetará en todo momento al resto de usuarios de dichas vías y se prestará atención en la apertura o cierre de verjas o puertas.

ORGANIZACIÓN DEL GRAN PREMIO CICLISTA ‘VILLA DE CERVERA’

El Club se encargará de la organización y la realización del Gran Premio Ciclista ‘Villa de Cervera’, prueba nacional para corredores júniors, en colaboración con las Concejalías de Festejos y de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga.

Además contempla la organización de eventos externos abiertos a la participación de personas no asociadas y estableciendo, si procede, el importe de las cuotas de participación para éstas.

ACTOS DE CLAUSURA DE LA TEMPORADA

El Club celebrará una comida o cena de fin de temporada durante la primera quincena del mes de Noviembre. Cada socio costeará el importe de la misma así como el de un acompañante que determinase. Además se podrán albergar otro tipo de actividades que se determinen al inicio de la temporada como charlas, coloquios o jornadas de perfeccionamiento técnico.

A %d blogueros les gusta esto: