1 comentario

El Club asistió en Pamplona a la presentación de La Vuelta 2012


La alcaldesa de Aguilar de Campóo, María José Ortega, posa junto al mapa del recorrido de la Vuelta 2012. Foto: José Ángel Gutiérrez.

AGUILAR DE CAMPÓO SERÁ SALIDA DE LA DECIMA OCTAVA ETAPA EN ‘LA VUELTA’ DE 2012, EL 6 DE SEPTIEMBRE

La principal ronda ciclista española recorrerá, en su décimo octava etapa, el trayecto Aguilar de Campóo-Valladolid, con salida en la villa galletera.

La presentación del recorrido de la Vuelta Ciclista a España de 2012, ayer en Pamplona, confirmó como se supo en la víspera que nuestra vecina localidad de Aguilar de Campóo albergará el inicio de una etapa de la ronda española más internacional. La villa galletera verá en sus calles, en competición de máximo nivel mundial, a los principales ciclistas nacionales e internacionales; será el jueves 6 de septiembre, en la décima octava etapa, que discurrirá entre Aguilar de Campóo y Valladolid.

El acto de presentación en Pamplona –ciudad que acoge el inicio de ‘La Vuelta’ 2012- a cargo de la empresa organizadora, Unipublic, contó con la asistencia de cerca de un millar y medio de personas. Entre los numerosos representantes institucionales ha habido una representación aguilarense, encabezada por María José Ortega Gómez, alcaldesa del Ayuntamiento de Aguilar, acompañada por el concejal de Deportes Aurelio Tejedor Mediavilla.

Perfil orográfico de la 18ª etapa: Aguilar de Campóo-Valladolid.

Los corredores, una vez tomada la salida desde la villa galletera, atravesarán las localidades de Alar del Rey, Herrera de Pisuerga, Ventosa, Osorno, Santillana de Campos, Frómista y Monzón de Campos, para entrar en la provincia de Valladolid por Quintanilla de Trigueros.

Para María José Ortega, “se trata de una gran noticia para nuestro pueblo y no vamos a fallar. Iniciamos los contactos hace, aproximadamente, un mes y hemos llegado a un acuerdo», nos confirmó la alcadesa antes de iniciarse la presentación.

Instante de la presentación de la etapa Aguilar de Campóo-Valladolid en Baluarte.

María José Ortega, tras concluir la gala de presentación del evento, se mostraba eufórica. “Ha sido muy emocionante, con un montaje precioso y una presentación muy bien articulada. Me he sentido orgullosa al escuchar el nombre Aguilar», comentaba y así se recoge en la edición de hoy en el rotativo El Norte de Castilla.

El coste de la salida, que será de 30.000 euros, no significará un excesivo desembolso para el Ayuntamiento de Aguilar, indica su regidora. «Creo que, aproximadamente, el Consistorio tendrá que pagar solo una tercera parte. El resto lo pondrán particulares que están interesados en este proyecto», señala la regidora.

Espectacular presentación en Baluarte

La espesa niebla que cubría la capital navarra en la mañana de ayer dejó paso a una brillante presentación en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra -Baluarte- del recorrido de La Vuelta 2012 que fue presenciada en directo por unas 1.300 personas y fue emitido en directo por el canal temático de RTVE, Teledeporte. Dicho acto contó con la presencia protagonista de destacadas figuras del ciclismo español, como el mítico Miguel Induráin, el carismático Pedro Delgado o el ganador de la edición de 2011 de la prueba, Juan José Cobo.

Dos ex-corredores del Geox, Denis Menchov y David de la Fuente, ahora en equipos diferentes a la conclusión de la presentación posan con nuestro presidente.

Junto al ‘Bisonte de la Pesa’ estuvieron el campeón olímpico Samuel Sánchez, pasando por David de la Fuente, Igor Antón, Juanma Gárate, Denis Menchov o Joaquín Rodríguez. Estuvo casi todo el pelotón profesional navarro con Mikel Nieve, Patxi Vila, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Enrique Sanz o Javier Aramendía. También acudió a la cita un ex ganador del Tour como Carlos Sastre y un buen número de ex profesionales navarros: Pruden Induráin, Chente García, David Latasa o Koldo Gil. Otros antiguos ciclistas como Abraham Olano o Daniel Clavero, y ex directores, como José Miguel Echávarri.

No faltaron a la cita los actuales directores deportivos que tomaron buena nota del exigente trazado. Estuvieron presentes Eusebio Unzué, José Luis Jaimerena, Miguel Madariaga, Gorka Gerrikagoitia, y ex-directores como Igor González de Galdeano o Josean Fernández Matxin, entre otros. Tampoco quisieron perder detalle los organizadores de carreras como Alain Rumpf, de la UCI, los directores del Tour y de la Vuelta, Christian Prudhomme y Javier Guillén respectivamente, así como el seleccionador nacional, José Luis De Santos, organizadores de carreras como Jaime Ugarte, de la Vuelta al País Vasco, y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño.

El ámbito no ciclista también fue nutrido y variado. Desde el cantante Serafín Zubiri, ciclista practicante, pasando por el osasunista  Enrique Martín, el árbitro internacional de fútbol Alberto Undiano Mallenco, la ex atleta Marta Mendía o el ex pelotari Richard Tirapu.

Notable también fue la presencia institucional, con numerosos alcaldes o alcaldesas de las poblaciones que acogerán una salida o meta de la ronda además de directores generales de Deportes de las Comunidades Autónomas y representantes de las provincias por las que pasa la Vuelta. Y tampoco faltaron a la cita la gran mayoría de los clubes ciclistas de la Comunidad Foral de Navarra junto a los cuales compartimos unas horas inolvidables.

Mapa del recorrido de la edición 67 de la Vuelta Ciclista a España.

Etapas de la Vuelta 2012

Anuncios

Un comentario el “El Club asistió en Pamplona a la presentación de La Vuelta 2012

  1. Espero poder asistir en directo a la salida de Aguilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: