Deja un comentario

Satisfactorio balance de la temporada 2011


Quedan escasas horas para despedir el año 2011 y antes de cambiar de hoja en el calendario la Junta Directiva del Club quiere realizar un pequeño balance de lo que fue la presente temporada. El Club Ciclista ‘Montaña Palentina’, después de desarrollar todo su programa, concluye feliz y satisfecho con el trabajo desarrollado pero queda un amargo sabor de boca por el bajo índice de participación de los asociados en la organización y desarrollo de las actividades.

Grupeta en la marcha cicloturista al Despoblado de Frontada.

El Club, tras conseguir la pasada temporada 2010 llevar a cabo satisfactoriamente su proyecto deportivo, inició la temporada 2011 con la ilusión de consolidar su proyecto, y a su vez ampliarlo. La temporada empezó de manera inmejorable, y para muchos impensable, …. la masa social creció de forma acelerada coincidiendo con la campaña de adquisición de la indumentaria deportiva confeccionada para la sección cicloturista, y lo más importante, consiguiendo reunir a un nutrido grupo de practicantes en las marchas cicloturistas.

A partir de este momento el Club ha visto como paulatinamente se ha pasado de la euforia inicial a la indiferencia. Es patente si analizamos los datos de participación de una falta de identificación de los socios en el proyecto o la ausencia entre buena parte de ellos de unos intereses comunes.

A pesar de haberse elevado de forma considerable las afiliaciones al Club, éstas no han causado un efecto positivo para asentar las bases para una sólida formación de la sección cicloturista.

Los números nos desvelan un bajo índice de participación en las salidas programadas. Las marchas cicloturistas organizadas cumplieron a la perfección su cometido al ser un perfecto terreno para el entrenamiento y la práctica deportiva en convivencia con otros socios y aficionados a este deporte.

En el plano organizativo se ha logrado progresar de forma adecuada y se ha visto reconocida desde fuera del Club.

Podio del XXXII Gran Premio 'Villa de Cervera'

Fue muy alabada nuestra labor en el Gran Premio ‘Villa de Cervera’ cuya trigésima segunda edición se adjudicó brillantemente el madrileño David Casillas. La prueba de carácter nacional ha recuperado el prestigio perdido durante los primeros años del siglo XXI gracias a la implicación de un nutrido grupo de socios y de voluntarios pero nuevamente se vuelve a sentir un déficit de implicación del asociado en este tipo de actividades.

El Club organizó durante tres fines de semana de noviembre sus I Jornadas de Ciclismo, consiguiendo culminar una actividad nada fácil en la recta final de temporada, con la presencia de corredores profesionales como Rubén Pérez (Euskaltel), David Gutiérrez (Geox-TMC) o Tino Zaballa (Miche); técnicos como Eduardo García de Albéniz y Javier Vilches (Burgos 2016) o Héctor García Domingo (Cajamar); corredores sub-23 o júniors (Diego Puertas y Adrián Monja), o ex – ciclistas como Dani Clavero. Paradójicamente tuvieron una notable aceptación en personas venidas desde de Cervera.

Juanjo Cobo en su visita a la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá.

Además, coincidiendo con la celebración de las Jornadas, se llevó a cabo la iniciativa que se trasladó al reciente vencedor de la Vuelta Ciclista a España, Juanjo Cobo, a visitar la Reserva del Bisonte Europeo que se encuentra en San Cebrián de Mudá, población cercana a Cervera de Pisuerga (14 kilómetros), surgida desde el seno de este Club.

En otro ámbito, el Club ha sido líder en la red recibiendo diariamente un elevado número de visitas a su portal en internet.

Baliza junto a la ruta turística de las cuencas mineras de Castilla y León.

Especialmente porque ha sido pionero en informar desde su web del proyecto de la Junta de Castilla y León de las Rutas turísticas en bicicleta de montaña de las cuencas mineras de Castilla y León. Además, tuvieron cobertura todas las actividades promovidas desde el Club con numeroso material fotográfico con el que ilustramos cada publicación. Lo mismo ocurrió en las redes sociales Facebook, Tuenti y más recientemente en Twitter. En los próximos días  podremos dar a conocer los espectaculares datos que nos indican un extraordinario incremento.

Finalmente, la Junta Directiva rendirá cuentas a los socios en la Asamblea General que se celebrará durante el mes de enero, en un día y horario que se dará a conocer en los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: