Deja un comentario

Punto y final a la temporada con una otoñal marcha por el Indiviso de Castrejón y por el pinar de Roscales


El pinar de Roscales y sus pistas nos han servido para poner un perfecto colofón a la presente temporada.

Durante la mañana de hoy hemos puesto punto y final a la temporada 2011 con la realización de la última marcha cicloturista del calendario oficial del Club. Fueron 45 kilómetros, en su mayoría por el Indiviso de Castrejón y el pinar de Roscales, marcados por el otoñal tiempo reinante, con cielo encapotado y chubascos ocasionales. Todo ello no ha amedrentado a los cuatro participantes que han querido despedir la temporada disfrutando de esta atractiva ruta y de la compañía del resto de socios del Club.

A las 11:15 horas partía el cuarteto de participantes para cubrir los primeros 11 kilómetros del recorrido a través de la carretera hasta alcanzar Boedo donde nos hemos adentrado al gran entramado de pistas y caminos que atraviesan el Indiviso de Castrejón y el valle del río Boedo. A medida que los kilómetros iban aumentado la velocidad del viento, hasta el momento casi siempre de cara, fue creciendo mientras el sol tímidamente quería hacer acto de aparición tras los ligeros chubascos que nos acompañaron en nuestro tránsito.

Los últimos kilómetros estuvieron marcados por la presencia de la lluvia.

La situación cambio drásticamente al acceder al pinar de Roscales, debido al cambio de dirección en nuestra marcha y a la protección que nos daban los árboles. Llegados a Roscales se efectuó una breve parada para proseguir en dirección norte por otra pista forestal en dirección a Castrejón de la Peña, un tramo que a pesar de ser ascendente fue muy cómodo de superar gracias al viento favorable. Según fuimos atravesando la comarca de la Peña las nubes iban ganando terreno y la lluvia comenzaba a hacer acto de aparición. Y finalmente arreció al encarar el último tramo de la marcha cuando nos dirigíamos hacia el Alto Llano para descender a Cervera por carretera.

Hacia las 14:15 horas los participantes alcanzaban el punto de salida, la plaza Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga, completándose así la última de las catorce marchas programadas en el calendario confeccionado. Una marcha que con sus más de 27 kilómetros por pistas forestales ha sido el perfecto colofón a la presente temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: