Deja un comentario

La penúltima marcha de la temporada se desarrolla durante una típica jornada otoñal


Saliendo del desfiladero de Piedrasluengas en una otoñal jornada.

Hoy sábado ha tenido lugar la decimotercera y penúltima marcha cicloturista de la temporada con un total de 66 kilómetros de recorrido y se ha desarrollado en medio de una típica jornada otoñal en la Montaña Palentina marcada por el viento del norte (con alguna fuerte racha), temperatura fresca (rondando los 10-13 grados), nubes y escasa precipitación. Esta salida social ha contado con una escasa participación, tres socios, que han disfrutado de la ruta programada bajo un ambiente muy cordial y alegre.

La marcha partió pasadas las 11:40 horas y en su primera mitad estuvo lastrada por el viento reinante procedente del norte, en su mayoría desfavorable, que obligó a los participantes a imponer un ritmo cómodo y con numerosos relevos cortos para llegar con las fuerzas intactas para encarar la parte más ‘dura’ del trazado. Según se iba acercando la marcha al puerto del Piedasluengas la temperatura fue decreciendo (con una sensación térmica bien baja debido a la velocidad del viento) y una ligera precipitación que se acentuó en el descenso por carretera hasta la Venta Pepín (marcada como el punto de retorno de la marcha). Tras reponer fuerzas se ascendieron los casi 5 kilómetros de recorrido hasta la cima del puerto de Piedrasluengas con un tiempo más benigno y con la aparición de los primeros tímidos rayos de sol.

El ascenso por la vertiente norte del puerto de Piedrasluengas nos permite observar las múltiples tonalidad de la llegada del otoño a los bosques.

La marcha se detuvo durante casi dos horas en la Posada de la Pernía, en el pueblo de Camasobres, para disfrutar de una comida hermandad entre los participantes. Un sitio ideal para pasar un agradable y tranquilo fin de semana entre la naturaleza, o degustar fantásticos platos.

Hacia las 16:30 horas prosiguió la marcha cuyos últimos 20 kilómetros de regreso a Cervera se desarrollaron a un alto ritmo gracias esta vez al viento favorable, si bien antes se realizó una obligada parada para admirar de cerca la Colegiata de San Salvador.

El Club realizará el próximo domingo 23 de octubre la última marcha cicloturista de la presente temporada de 44 kilómetros de recorrido a través del valle de Boedo, el pinar de Roscales y la parte oriental de la comarca de La Peña.

Galería fotográfica:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: