1 comentario

David Casillas impone su ley en el Gran Premio Villa de Cervera


David Casillas llega en solitario a la línea de meta.

  • El ciclista madrileño del Almacenes Lavín se adjudica con gran superioridad esta clásica carrera palentina para corredores júniors.
  • El Club Ciclista Montaña Palentina, organizador de la prueba, rindió un merecido homenaje a Íñigo Cuesta recientemente retirado del ciclismo y participante en esta carrera en su etapa juvenil.

El ciclista getafense David Casillas Oviedo (Almacenes Lavín-Club Ciclista Besaya) se adjudicó con autoridad ayer la trigésima segunda edición del Gran Premio ‘Villa de Cervera’, única prueba del calendario nacional júnior en la provincia de Palencia. El madrileño cruzó en solitario la línea de meta instalada en la Plaza Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga marcando un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 34 segundos. Le acompañaron en el podio final Jesús Ángel Nanclares (FEVE Bembibre) y Steven Calderon (Banco de Santander), a tres minutos del vencedor.

David Casillas suma con esta victoria un nuevo éxito en su palmarés. Hace un mes venció en la anterior prueba del calendario nacional de su categoría, la XXVII edición del Circuito Cántabro. Además, participará este fin de semana en el Gran Premio Dinamarca (Herning-Aarhus), séptima prueba de la Copa de las Naciones UCI junior y última prueba de preparación de la selección juvenil antes del Campeonato del Mundo de Copenhague.

El tradicional circuito del embalse de Ruesga y del Parador Nacional de Fuentes Carrionas volvió a manifestarse como idóneo para los corredores con clase, llamados en un futuro próximo a engrosar el pelotón nacional. Y así lo demostraron tanto Casillas como las escuadras cántabras presentes en este Gran Premio. Ellos fueron los grandes dominadores de la prueba.

Noventa y dos corredores pertenecientes a diecisiete escuadras fueron de la partida en una calurosa tarde. Tras el banderazo de salida, pronto se produjeron los primeros ataques en la cabeza de carrera. En la primera ascensión al Alto del Parador de Fuentes Carrionas, Casillas y su compañero en la selección nacional Óscar Santamaría (Gerardo de la Calle) adquirieron unos metros de ventaja pero su inicial fuga quedó abortada por una caída del ciclista burgalés que tuvo que abandonar con fractura de clavícula y temporal pérdida de conocimiento. Durante la segunda vuelta se formó la escapada definitiva de la tarde compuesta por seis unidades, Diego Tirilonte (Corbatas Pindal), Ángel de Julián (Piélagos), Steven Calderón (Banco de Santander), Ismael García (Isidoro San Justo), David Casillas y Kevin Suárez, ambos del Almacenes Lavín.

Imagen del podio con los tres primeros clasificados.

Metros antes de coronar nuevamente el Alto del Parador, David Casillas volvió a atacar a sus rivales y bien pronto comenzó a abrir diferencias que se fueron incrementando con el transcurrir de los kilómetros. El madrileño dio muestras de su clase y su gran estado de forma para llegar en solitario a la línea de meta. Por detrás, el reciente vencedor del Trofeo Castilla y León Junior, el leonés Jesús Ángel Nanclares fue el único capaz de dar caza al quinteto perseguidor y buscar en solitario durante la penúltima vuelta el segundo puesto.

Antes del acto protocolario de entrega de premios presidido por el alcalde de la villa, Urbano Alonso, la organización de la prueba el Club Ciclista ‘Montaña Palentina’ rindieron un merecido homenaje al corredor burgalés Íñigo Cuesta y reconocieron la trayectoria deportiva del corredor del equipo profesional Caja Rural tras 18 temporadas en activo. Participante en la edición de 1987 de la carrera cerverana (en la que concluyó en la quinta plaza), estuvo acompañado por el ciclista del Euskaltel Rubén Pérez Moreno.

XXXII GRAN PREMIO VILLA DE CERVERA
16/8/2011, Club Ciclista ‘Montaña Palentina’
Junior. 92 participantes. 22 clasificados.
55,6 kms (38,810 km./h.)

1. David Casillas (Almacenes Lavín) 1:26:34
2. Jesús Ángel Nanclares (FEVE Bembibre) a 2:55
3. Steven Calderón (Banco de Santander) a 3:00
4. Ismael García (Isidoro San Justo) a 3:00
5. Diego Tirilonte (Corbatas Pindal) a 3:21
6. Álvaro Fuentes (Cajamar-UCP) a 3:30
7. Ángel de Julián (Piélagos) a 3:47
8. Marcos Rojo (Piélagos) a 3:52
9. Álvaro Silva (Incera-Forlica) a 3:58
10. Álvaro Inguanzo (Isidoro San Justo) a 4:01
11. Kevin Suárez (Almacenes Lavín) a 4:01
12. Iván Hevia (Isidoro San Justo) a 4:01
13. Fabián González (Corbatas Pindal) a 4:20
14. Miguel Llaneza (Gijón Las Mestas)a 4:20
15. Pablo González (Maldonado-F.La Fuente) a 4:26
16. Christian González (Maldonado- F.La Fuente) a 4:43
17. Jaime Rosón (Navalcarnero) a 4:43
18. Alejandro Arribas (Navalcarnero) a 4:43
19. Bernardo Ayuso (Almacenes Lavín) a 4:43
20. Arturo Chamorro (Maldonado- F.La Fuente) a 4:43

Equipos: Almacenes Lavín
Montaña: David Casillas (Almacenes Lavín)
Metas volantes: David Casillas (Almacenes Lavín)
Combatividad: Jesús Ángel Nanclares (FEVE Bembibre)
Palentinos: Ángel de Julián (Piélagos)

Anuncios

Un comentario el “David Casillas impone su ley en el Gran Premio Villa de Cervera

  1. Gracias por publicar esta noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: