Deja un comentario

El Club homenajea a Íñigo Cuesta con motivo de la disputa mañana del XXXII Gran Premio ‘Villa de Cervera’


  • La trigésima segunda edición de esta clásica ciclista reconocerá la trayectoria deportiva del corredor Íñigo Cuesta tras 18 temporadas en activo
  • El ciclista burgalés finalizó en quinta posición en la edición de 1987 del GP Villa de Cervera
  • La carrera, reservada para corredores en edad júnior, será organizada por el Club Ciclista ‘Montaña Palentina’ y dará seis vueltas al circuito del Embalse de Ruesga y el Parador de Fuentes Carrionas

Íñigo Cuesta posa con la indumentaria de su último equipo en su trayectoria como profesional, el Caja Rural. Foto: Equipo Caja Rural.

Mañana martes 16 de agosto a partir de las 17:30 horas se celebrará en Cervera de Pisuerga una nueva edición de su Gran Premio Ciclista en la que se reconocerá la trayectoria deportiva del corredor burgalés Iñigo Cuesta. Como es habitual desde 1979, esta carrera de carácter nacional, está reservada a ciclistas júnior y tendrá lugar por los alrededores de esta villa del norte palentino.

Este año la prueba ciclista celebrará su trigésima segunda edición teniendo como trazado el tradicional circuito del embalse de Ruesga y la ascensión al Parador de Fuentes Carrionas. Los participantes recorrerán casi 56 kilómetros en las seis vueltas que deberán realizar a dicho circuito, además de hacer frente a las duras rampas – 200 metros de longitud al 15% de desnivel – en el tramo del circuito que no atraviesa la población de Ruesga ni la presa del embalse.

Homenaje
Los organizadores de esta prueba, el Club Ciclista Montaña Palentina, homenajeará a la conclusión de la carrera al corredor profesional del equipo Caja Rural Iñigo Cuesta, quien hasta hace pocos días ostentaba el cartel de ciclista más veterano del pelotón nacional e internacional. Con 42 años de edad, Cuesta puso el pasado 7 de agosto fin a una dilatada carrera profesional de 18 temporadas en su tierra, en la Vuelta a Burgos.

Este ciclista burgalés concluyó en una meritoria quinta plaza en su participación como juvenil en la prueba cerverana del año 1987 cuando militaba en el Ciclos Díez de Zalla (Vizcaya). En su longeva trayectoria profesional ha vestido los colores de los equipos Euskadi, Once, Cofidis, Saunier Duval, CSC, Cerveló y Caja Rural. En su palmarés hay pocas victorias, pero de enorme importancia, como la Vuelta al País Vasco en 1998 o los triunfos de etapa en la Dauphiné Liberé en 2000 y en la Volta a Cataluña de 2005. Además, ostenta el récord de participaciones en la Vuelta a España con diecisiete. Además, también será reconocida la labor de la Agrupación local de la Cruz Roja española y de la Ferretería El Resiste como colaboradores de esta prueba deportiva desde su fundación.

Amplia participación
La prueba contará con numerosa y destacada presencia de buena parte del pelotón ciclista nacional. A falta de confirmación final, la gran mayoría de equipos de Castilla y León estarán presentes en la línea de salida liderados por los grandes dominadores de la temporada en nuestra región, el FEVE Bembibre, el Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente de Benavente y el Grupo Gerardo de la Calle de Aranda de Duero junto al Tinlohi de Valladolid, Club Ciclista Burgalés, el Salamanca Patrimonio de la Humanidad y el Club Ciclista Leonés. A ellos, se les unirán las tres escuadras palentinas, el Cajamar-Unión Ciclista Palencia, el Plaspisa-Club Ciclista San Luis y el Hormigones Saldaña de Villamuriel, quienes harán frente a un amplio abanico de equipos procedentes desde Asturias, Cantabria, La Rioja o Madrid.

Han confirmado su presencia los conjuntos cántabros Incera-Colindres, Piélagos, Almacenes Lavín, Banco de Santander-PC Sprint y Corbatas Pindal; los asturiano Gijón Las Mestas y Ciudad de Oviedo-CC Colloto; y los madrileños Sanse Spiuk y Navalcarnero.

Englobado dentro del programa festivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Castillo y San Roque, el Gran Premio Ciclista Villa de Cervera está patrocinado por el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, la Conserjería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Fundación Provincial de Deportes, Spiuk Sportsline, así como por la industria y comercio local. Cuenta entre su elenco de vencedores a ciclistas de la talla de los asturianos Guillermo Arenas – ganador en la primera edición –,Vicente Prado o Higinio Fernández, los cántabros Óscar Freire o David de la Fuente, el catalán Juan Fuentes, o el vizcaíno David López. Además en su palmarés figuran ilustres corredores palentinos como José Ignacio Moratinos y Juan Ignacio Zapatero.

Más información en el siguiente enlace.

La ascensión en seis ocasiones al Alto del Parador de Fuentes Carrionas marcará el desenlace del Gran Premio Villa de Cervera. Foto: Wifredo Román.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: