Deja un comentario

La octava marcha de la temporada descubre la experiencia de rodar sin luz natural


La pista del río Pisuerga deparó una agradable y plácida experiencia de una marcha cicloturista nocturna.

Durante las últimas horas de ayer sábado y las primeras de la jornada de hoy, el Club desarrolló de forma satisfactoria la octava marcha cicloturista de la temporada, ida y regreso hasta el pueblo de Barrio de Santa María a través de las pistas, totalizando 33 kilómetros de recorrido. Todo ello con escasa o nula presencia de luz natural que produjeron a todos unas extrañas y diferentes sensaciones a las que normalmente se perciben con la luz del día.

Siete socios y simpatizantes del Club se congregaban a las 21:30 horas de la tarde de ayer para realizar la que iba a ser la primera marcha nocturna de la historia del Club, en la cual era obligatorio portar elementos reflectantes y luces con los que realizar con cierta seguridad el trazado previsto. A la marcha se sumó unos kilómetros más adelante Germán, quien no llegó a tiempo a la salida e hizo el esfuerzo de alcanzarnos unos kilómetros más adelante.

Anoche se realizó la primera marcha cicloturista nocturna del Club con una notable participación.

Una agradable temperatura (24 grados) recibió a los participantes desde la salida, pasadas las 21:35 horas, desde la Plaza Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga. La ida se realizo mientras anochecía aprovechando la decreciente y tenue luz natural a un elevado ritmo pero a la vez distendido entre los ocho participantes. Lamentablemente, las previsiones se cumplieron y no pudimos contemplar la belleza de la luna llena puesto que las nubes impidieron su aparición y restaron luminosidad a la noche. Ello obligó a hacer uso de la totalidad de las luces que portaron los participantes y a rodar forma agrupada.

Tras casi una hora de constante pedaleo se alcanzó Barrio de Santa María donde los participantes se reunieron y aguardaron la hora establecida para regresar. El retorno, ya con noche cerrada y una temperatura rondando los 18 grados, también adquirió un buen ritmo de salida que sólo se vio ralentizado en ciertos momentos y por precaución en los pasos por las poblaciones de Barcenilla y Vado. A las 00:07 horas se culminaba la marcha con la llegada al punto de salida en Cervera de Pisuerga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: