Deja un comentario

La primera marcha de la temporada reúne a una numerosa participación


La nueva temporada de marchas cicloturistas oficiales del Club echó a andar el pasado sábado con la celebración de la primera de las quince marchas programadas. Fueron algo más de 28 kilómetros de recorrido a través de un circuito por los valles del río Pisuerga y de Mudá.

Pasadas las 16:10 horas, los nueve socios y los tres participantes que confirmaron su presencia con antelación a la mencionada salida partieron desde la Plaza Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga con rumbo hacia el este para completar los primeros kilómetros de la temporada. Muchas caras nuevas en la salida (Zaida, Otto, Edgar, Diego, César, Vidal y Miguel) gracias a la notable aceptación que ha tenido en los pasados meses la campaña de captación de socios iniciada desde nuestra Junta Directiva.

Temperatura agradable, cercana a los 14 grados, y un cielo encapotado acompañaron a los doce participantes en los primeros kilómetros de esta ruta, los cuales se realizaron en compacto grupo hasta atravesar la población de Vado. Alcanzada la pista que discurre paralela al río Pisuerga el grupo fue estirándose y formándose pequeños grupos que tuvieron animadas conversaciones. Sobre el kilómetro seis de la marcha nos topamos con un pequeño grupo de vacas y terneros que nos obligó a frenar notablemente el ritmo, evitando así que los animales se asustasen por nuestra presencia. Este parón trajo consigo la caída de César, aunque afortunadamente ésta no pasó de ser una simple anécdota en la marcha.

El grupo se volvió a estirar mientras nos dirigíamos hacia Barcenilla donde al atravesar su pasarela peatonal sobre el río Pisuerga la lluvia hizo su primer y único acto de presencia. Pie a tierra para echar mano de los chubasqueros que bien pronto serían innecesarios pues la lluvia enseguida cesó. Tras el reagrupamiento en Barcenilla, los participantes prosiguieron su marcha hacia Rueda de Pisuerga donde el grupo al completo posó en su Plaza Mayor para algunas de las instantáneas que aparecen bajo estas líneas.

En este punto y durante algo más de tres kilómetros se circulo por la carretera de Barruelo de Santullán hasta alcanzar el Barrio de San Miguel y unos metros más adelante llegar al Mirador de las Estrellas, punto de retorno de esta marcha inaugural del Club Ciclista ‘Montaña Palentina’. Nuevo parón para dar tiempo a los más rezagados y charlar tranquilamente de las impresiones de los primeros catorce kilómetros.

Unos metros antes de llegar al Mirador de las Estrellas tomamos una pista con fuerte pendiente que conduce dirección oeste, y que adquiere bien pronto altura sobre el valle por el que hasta hace pocos instantes habíamos transitado. Bien pronto, y tomando un pequeño desvío, nos encaminamos a visitar los restos del pozo El Socavón en el que se pueden contemplar aún las edificaciones, lavaderos, cuarteles y cargaderos de mineral que estuvieron en funcionamiento hasta 1991. Junto a un pequeño embalse, todos los participantes pudieron apreciar las réplicas de una bocamina, una galería y dos vagonetas sobre raíles existentes para los visitantes al antiguo recinto minero de San Cebrián de Mudá.

Concluida esta visita el grupo regresó hasta la pista por la que llegó desde el Mirador de las Estrellas para girar nuevamente en dirección oeste. Un breve tramo ascendente junto a una escombrera da paso a un rápido descenso hasta Mudá donde se aguardó a la llegada de todos los componentes de la marcha. Tras cruzar por las calles de esta población, nos dirigimos por sus caminos de concentración parcelaria en dirección Rueda de Pisuerga, a la cual llegamos nuevamente por la carretera. Rápidamente se alcanzó Quintanaluengos, donde los participantes se reagruparon nuevamente, para enseguida regresar a Cervera por la pista del río Pisuerga, para completar sin sobresaltos la primera marcha cicloturista de la temporada con una nutrida participación y un buen ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: