Deja un comentario

Los informes realizados sobre las rutas turísticas en BTT de las cuencas mineras de Castilla y León elevan en un 65% las visitas a nuestra web


 

Baliza de señalización a la entrada de Ruesga.

Desde el inicio del presente año el número de visitas a nuestra web y de mensajes a nuestro correo electrónico se han incrementado notablemente con el propósito de recabar información complementaria sobre las rutas turísticas en bicicleta de montaña de las cuencas minera de Castilla y León. Durante la segunda y tercera semana de este mes de enero las visitas a nuestra web se han incrementado en un 65% gracias a la información que este Club ha publicado en internet sobre la mencionada ruta.

Con esta iniciativa tomada por este Club se ha logrado dar a conocer este impresionante proyecto con más de 400 kilómetros de unir Barruelo de Santullán con Balboa, en los Ancares, mediante un entramado de etapas a través de pistas forestales y carreteras. La ausencia de información inicial una vez completada la fase de señalización, tanto en la red como mediante folletos o trípticos informativos, ha originado tal canalización de visitas y contactos de diversos grupos de compañeros del pedal así como de turistas.

Desde hace dos semanas este Club ha iniciado una campaña en la que ha advertido de las diversas anomalías que a su juicio presenta la mencionada ruta y se ha solicitado públicamente su mejora en el tránsito entre Cervera de Pisuerga y Guardo. En el día de hoy el Diario Palentino, tanto en su edición impresa como digital, se hace eco de este tema y destaca que, con el trazado diseñado por los promotores de las rutas turísticas en bicicleta de montaña de las cuencas minera de Castilla y León, se atraviesa una zona de difícil tránsito y de excesiva dureza obligando que los potenciales usuarios sean deportistas con una elevada preparación física y técnica. Además, se refleja la propuesta de este Club que se basa esencialmente de proporcionar una visión más realista de lo que fue una comarca minera como la de La Peña, que dispone de numerosas construcciones y edificaciones mineras, a través de un trazado más asequible para cualquier tipo de persona y de cualquier condición física.

Enlace informativo:

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Provincia/20110122/club/ciclista/cervera/pide/mejore/nueva/ruta/cicloturista/93C1F199-94A1-CCD6-FB01667249C9A0DA

En los próximos días el Club publicará el trazado de la tercera etapa, entre Triollo y Guardo, de 30 kilómetros de recorrido con lo que se pondrá fin al tramo de las rutas turísticas de bicicleta de montaña de las cuencas mineras de Castilla y León que transita por la provincia de Palencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s