3 comentarios

Espectacular y dura marcha por la Ojeda para celebrar la festividad de Castilla y León


La totalidad de los participantes en esta tercera marcha del Club posan en Amayuelas de Ojeda.

El Club Ciclista ‘Montaña Palentina’ completó esta mañana coincidiendo con las festividad de Castilla y León su tercera marcha social de la temporada con una ruta a través de la Ojeda bajo un gran ambiente entre todos los participantes. Calentaba el sol en la salida que se realizaba con un pequeño retraso con respecto al horario previsto desde la Plaza Modesto Lafuente a las 11:10 horas con siete miembros. Se unían hoy al grupo Álvaro, Charly y Eric, a los cuales damos la bienvenida y esperamos nos acompañen durante muchas salidas más. Toño no llegaba al control de salida por problemas técnicos pero se incorporó en el primer punto de concentración.

Por primera vez en nuestra andadura el tiempo meteorológico acompañaba con el sol dominando el cielo aunque las nubes también hacían acto de presencia. Este hecho se hizo pantente en la marcha, la cual partió a buen ritmo marcado por los ‘benjamines’ del Club pero el grupo no llegó prácticamente a disgregarse en ningún momento de la subida al Alto de la Cueva. Junto al punto kilométrico nº 3 de la carretera a Herrera de Pisuerga realizabamos la primera parada para agruparnos y fue allí donde Toño hizo un buen esfuerzo para alcanzarnos y sumarse a partir de este punto a la marcha.

Llegados a este punto entramos en una amplia zona de pista favorable que se encontraba en buenas condiciones aunque un poco blanda y con barro, fruto de los chubascos caídos en la jornada de ayer, hasta alcanzar Amayuelas de Ojeda. Se encaró el descenso al valle de Valdeur de forma estirada y poco a poco se fueron formando pequeñas grupetas de 2 ó 3 componentes donde se conversó y donde se fue perfilando futuras salidas. A través de una soleada mañana y de un paisaje muy verde se llegó a Amayuelas.

El trayecto por el valle de Valdeur hacia Amayuelas de Ojeda fue el más aprovechado para la tertulia entre los participantes.

En esta localidad estaba fijado el segundo punto de concentración y realizamos la parada más larga de la marcha. El grupo se había estirado bastante debido al duro ritmo impuesto por Charly y las distancias comenzaban a ser considerables. Tras realizar las típicas fotos de grupo y departir durante un breve periodo, se prosiguió la marcha brevemente por las calles de Amayuelas y enseguida acceder a la carretera que conduce hasta Dehesa de Montejo. Tras transcurrir tres kilómetros por esta calzada, la marcha alcanzó Colmenares de Ojeda, donde abandonamos la carretera y tras callejear un poco por dicho pueblo accedimos a la dura y espectacular pista que concluye en Cantoral.

Muy pronto la pista adquiere una dureza inusual hasta el paraje conocido como Zamparadas. Este tramo ha castigado a buena parte de los participantes y tras descender hasta el paso sobre el río Burejo, el trayecto hasta Cantoral todavía ha castigado aún más a las piernas de los participantes. En Cantoral se realizó el penúltimo punto de reagrupamiento. Tras el breve parón se encaró la parte final de la ruta. Después de transitar por las calles de Cantoral tomamos la pista que discurre casi paralela a la carretera CL-626 para dirigirnos hasta el trazado férreo de la línea de FEVE León-Bilbao, el cual atravesamos por dos ocasiones antes de realizar el último ascenso del día. En el alto Llano, junto al parking donde se inicia la ruta hacia la tejeda de Tosande, se hizo el último reagrupamiento previo a regresar hacia Cervera de Pisuerga, a través de la carretera CL-626. Tras un veloz descenso el grupo retornó al punto de salida tras completarse un trayecto de poco más de 31 kilómetros cuando estaba a punto de cumplirse la dos de la tarde.

El domingo 9 de mayo a las 11 horas tendrá lugar la cuarta salida de la temporada y transcurrirá por las poblaciones de Rabanal de los Caballeros, Vergaño y Mudá.

Anuncios

3 comentarios el “Espectacular y dura marcha por la Ojeda para celebrar la festividad de Castilla y León

  1. Buenas.que envidia.Y que rapida la cronica.La pena que no pude ir hoy por algun problema fisico.El sabado pasado me pillo el agua en Salinas y tengo algo de catarrillo.Para la proxima si el trabajo me lo permite,intentare ir con vosotros.

  2. Joer Jaime, eres mas rapido en las cronicas que con la bici, me alegro mucho que se vaya animando gente y a ver cuando me coincide en alguna.

    Un saludo a tod@s.

    Manu.

    • Más rápido escribiendo las crónicas que con la bici? jajajaja
      Se nota que no me has acompañado ningun día con la bici… ayer alguién me comparó a Samuel Sánchez. ¿Te puedes imaginar por qué, no?

      Saludos, sr. Tesorero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: