Deja un comentario

El Club visitó ayer la Fuente Deshondonada en una estupenda marcha llena de buen ambiente


Llegada al punto de reagrupamiento en Ventanilla.

Ayer, Sábado Santo, se completó la segunda salida de la presente temporada del Club Ciclista ‘Montaña Palentina’. Nueve socios y aficionados nos juntamos para completar los 30 kilómetros de recorrido de esta ruta que enlaza Cervera de Pisuerga del nacimiento del río Rivera, la Fuente Deshondonada. A las 16:10 horas partía el pequeño grupo de participantes desde la Plaza Modesto Lafuente para dirigirse hacia Ruesga. Ya durante los primeros kilómetros el grupo se fraccionó en dos, uno en cabeza con cinco unidades y el segundo por detrás de cuatro.

El tiempo acompañó desde el arranque de la marcha, estuvo bastante soleado y temperatura agradable, aunque el viento del oeste impidió adoptar una marcha algo más veloz en el trayecto de ida. Se subió a buen ritmo el primer ascenso – por la vertiente de Ruesga – al Alto del Parador de Fuentes Carrionas. Llegados al cruce con la carretera P-210 nos reagrupamos para encarar juntos el rápido descenso hasta al pie del embalse de Ruesga-Cervera, por donde el grupo volvió a estirarse y donde cada uno se adecuó al ritmo que más le convenía. Ya en la población de Ventanilla se realizó un nuevo reagrupamiento junto a la marquesina del autobus y unos pocos minutos después se reinició la marcha hacia San Martín de los Herreros.

En el tramo final el viento se hizo todavía más protagonista de la marcha pero en ningún momento restó la moral y el ánimo de los participantes en su objetivo de alcanzar el nacimiento del río Rivera. Tercer y último reagrupamiento en la entrada a la pista que conduce a la Fuente Deshondonada que presentaba un mejor estado al que tenía siete días atrás. No se había cumplido ni siquiera la hora de duración desde que partímos de Cervera (pasadas las cinco de la tarde) cuando la totalidad de los miembros de la marcha arribaba al destino final.

Foto de familia de la mayoría de los participantes.

Tras presenciar el estado de la fuente, mantener un rato de charla y realizar unas pocas fotografías de recuerdo, la marcha se reanudaba hacia las 17:55 horas apreciando que el tiempo meteorológico comenzaba a cambiar pues pequeños copos de nieve comenzaron a caer mientras el sol empezaba a perder terreno…

El regreso con una temperatura un poquito más fresca fue a un elevado tren, aprovechando el terreno descendente y el viento favorable, alcanzándose medias superiores a los 30 km/h. camino de Ventanilla, donde nos detuvimos unos minutos para juntarnos los participantes y encarar los kilómetros finales de la marcha.

La segunda subida se realizó a ritmo acompañados de una ligera precipitación en forma de nieve pero no pasó a mayores, fue  una simple anécdota más en la breve historia de este Club. Veloz descenso hacia Cervera, concluyendo en el bar de la estación de autobuses donde se repusieron las fuerzas gastadas en una gran tarde ciclista. GRACIAS AMIG@S POR ACOMPAÑARNOS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: