2 comentarios

Épica primera marcha del Club: lluvia, barro, viento y caminos maltrechos no han detenido nuestra marcha


Los esforzados participantes en la jornada de hoy tuvieron que hacer frente a un terreno repleto de agua, lodo y piedras.

Arrancó la andadura del Club Ciclista ‘Montaña Palentina’ bajo unas condiciones nada favorables para la práctica ciclista. Pero bueno, como dice el refrán, al mal tiempo buena cara. Y es eso lo que han pensado los miembros del Club que se reunían en la Plaza Modesto Lafuente esta tarde a las 16 horas. Cielo encapotado, lluvia esporádica, 10 grados de temperatura y viento, era el panorama reinante minutos antes de partir. Por delante se iba a presentar un jornada de ciclismo épica con todos estos condicionantes. Tras firmar en la hoja de salida y comprobar el estado de las bicicletas, la grupeta se ha dirigido a las 16:15 horas por la calle Rosa de Lima para cubrir los primeros 26 kilómetros de la temporada.

La lluvia ligera ha acompañado las primera pedaladas de los participantes que bien pronto se han tenido que adaptar a las condiciones de la pista por la que íbamos a transitar hasta alcanzar la ermita de Quintanahernando, junto a Salinas de Pisuerga. Las últimas lluvias caídas en la jornada de ayer y de hoy originaron que el camino se encontrase lleno de numerosos charcos y una ligera capa de fango. Al alcanzar los puentes sobre el río Ribera, hallamos la primera sorpresa de la tarde. El río, debido a su gran caudal, iba desbordado y el agua discurría por el camino que transitábamos.

Tras salvar este imprevisto con gran solvencia, los participantes han transitado por Vado agrupados para a su salida superar el repecho que da paso a un rápido descenso hacia el río Pisuerga donde se ha estirado el grupo. En este tramo nos hemos encontrado con una pista en mal estado, muy bacheada y con enormes balsas de agua que han ido desapareciendo según nos acercábamos hacia Ligüerzana. Superado esta población, la pista se hallaba en perfectas condiciones para rodar y, acompañados por el viento de costado favorable, nos permitió rodar a una buena marcha hasta alcanzar nuevamente la márgen de un río Pisuerga espectacular por el gran caudal que llevaba.

El siguiente kilómetro, justo antes de llegar a la valla canadiense, ha sido casi el peor tramo de la tarde al encontrarse muy embarrado y encharcado hasta alcanzar las cercanías de Quintanaluengos, donde se ha vuelto a rodar agrupados a un ritmo elevado. Superado Barcenilla, y antes de pasar bajo las vías de la FEVE, nuevo tramo en muy mal estado, descarnado y pedregoso, una evidencia más de las caudalosas torrenteras de agua que han discurrido por nuestra geografía durante las pasadas semanas.

Ermita de Quintanahernando.

Entrábamos en el tramo final de nuestro periplo hacia Salinas de Pisuerga. Pero antes de llegar a esta localidad, el camino nos daba otras sorpresas en forma de terreno descarnado. En las cercanías del refugio de pescadores y medio kilómetro antes de alcanzar Salinas, la pista por la que transitábamos estaba casi impracticable a no poseer firme alguno y gran número de piedras de gran tamaño. Restaba el tramo final hacia la ermita de Quintanahernando, donde la lluvia volvía a hacer acto de aparición, tras permanecer casi desaparecida desde los primeros minutos de la marcha pero en esta ocasión acompañada de fuertes rachas de viento.

Tras unas fotografías para el recuerdo, los participantes iniciaron el camino de regreso a Cervera pero el aire, en esta ocasión desfavorable, hizo un poco más penoso el trayecto entre los esforzados cicloturistas. El sol se asomó ligeramente al paso por Quintanaluengos, donde se realizó una rápida visita a las zonas más bellas de este pueblo. A las 18:10 minutos la marcha concluía en la plaza del Ayuntamiento, llegando todos sus participantes agrupados y satisfechos de completar esta histórica primera marcha social. ¡Ya queda menos para la próxima!. ¿A qué esperas para formar parte de nuestro club?. Mándanos un e-mail, solicitando el ingreso en nuestra entidad deportiva.

Anuncios

2 comentarios el “Épica primera marcha del Club: lluvia, barro, viento y caminos maltrechos no han detenido nuestra marcha

  1. Se me ponen los pelos de punta al leer la cronica de la jornada, a ver si la siguiente salida hace un poco mejor, ¡espero poder ir!

  2. Nada Wifredo esto para un tio como tu coser y cantar.Estuvo guapa lo que pasa que el final ya se hizo duro.Un saludo a ver si nos vemos en la siguiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: