Deja un comentario

Arranca nuestra andadura


Salida del XXX Gran Premio 'Villa de Cervera' desde la Plaza Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga. Foto: Wifredo Román.

El pasado 22 de diciembre de 2009, y como fruto de la fusión de ilusiones de un pequeño grupo de aficionados al deporte del pedal, surgió el Club Deportivo Ciclista ‘Montaña Palentina’ de Cervera de Pisuerga. Una asociación deportiva que nace con el objetivo de promover y desarrollar el ciclismo y su práctica en la Montaña Palentina, un amplio espacio natural idóneo para este deporte. Arrancamos una andadura que esperamos sea extensa y fructifera, con la ilusión de un adolescente que tiene por delante la esperanza de llevar a buen puerto los sueños con los que comenzó a dar sus primeros pasos.

En una época donde cada vez tiene más peso la protección del entorno natural, empezaremos promocionando la bicicleta como un idóneo medio de transporte sostenible. Pero aquí no se detendrán nuestro objetivos puesto que incentivaremos la formación y la concienciación ambiental entre nuestros socios y simpatizantes. Asimismo buscaremos promover en la entidad alguna estructura en materia de desarrollo sostenible.

De este modo, promoveremos a través de nuestras actividades el fomento, la promoción y la divulgación del ejercicio físico y del deporte mediante la bicicleta ayudándonos a conocer más profundamente nuestros más bellos rincones, sus pueblos, sus pobladores y las diversas especies de fauna y flora que nos rodean.

La organización de pruebas federadas también tendrán su cabida. Nuestro querido Gran Premio Ciclista ‘Villa de Cervera’ que se disputa anualmente desde 1979 con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo y San Roque, será otra de nuestras piedras angulares en nuestras actividades. Como no podría ser de otra forma, colaboraremos estrechamente con nuestros vecinos del Club Ciclista Aguilarense ‘Alberto Fernández’ en un binomio que ya se extiende en el tiempo y que siempre ha dado grandes satisfacciones a ambas partes.

Como podeís observar, tenemos por delante un importante cometido que deseamos esté respaldado por todos vosotros. ¡Os esperamos!.

El Presidente del C.D.Ciclista ‘Montaña Palentina’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: